Como empresario, Paul Gauselmann se ha comprometido a apoyar proyectos e iniciativas sociales durante más de 60 años. Su solidaridad se extiende mucho más allá de las fronteras de su estado natal en el este de Westfalia y ahora incluso ha llegado hasta el continente africano: Paul Gauselmann ha apoyado el establecimiento de la “Westerwelle Startup Haus Arusha” en Tanzania con una generosa donación. La instalación fue inaugurada formalmente el pasado lunes.
“Westerwelle Startup Haus Arusha impulsada por Paul Gauselmann” fue establecida por la Fundación Westerwelle para el Entendimiento Internacional con sede en Berlín. Ofrece a los jóvenes empresarios en Tanzania la oportunidad de continuar sus actividades en oficinas modernas y de última generación, reunirse y discutir con personas de ideas afines y participar en programas y cursos de capacitación especiales.
Paul Gauselmann está interesado en apoyar y promover el espíritu emprendedor en Tanzania y ayudar a los jóvenes emprendedores a acceder a infraestructura, recursos y experiencia. “Quiero invertir el dinero que he ganado en jóvenes emprendedores y de esta manera dar a más personas en Tanzania la oportunidad de emprender negocios de la misma manera que yo lo hice”, explicó en un mensaje de video a los participantes en el evento de lanzamiento. Michael Mronz, presidente de la Fundación Westerwelle, se mostró encantado con la participación de East-Westphalian: "Un enorme gracias debe ir a Paul Gauselmann, quien comparte la visión de promover a los jóvenes emprendedores en los países en desarrollo con gran entusiasmo y compromiso".
La Fundación Westerwelle, que fue establecida en 2013 por el Dr. Guido Westerwelle, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, y el empresario Ralph Dommermuth, promueve el espíritu empresarial joven en los países en desarrollo. Este año ya se han llevado a cabo con éxito 17 programas de apoyo a jóvenes emprendedores y se han creado alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo en más de 60 startups. En África, la Fundación Westerwelle actualmente opera dos centros de puesta en marcha en Túnez y Kigali. Con el lanzamiento de "Westerwelle Startup Haus Arusha impulsado por Paul Gauselmann", la instalación más grande de este tipo ya está operativa.